El Método TRCD nos habla de 5 zonas corporales que componen nuestro cuerpo y cada una de ellas tiene una función emocional específica. La zona Comunicativa, que engloba la garganta y las clavículas, es la que canaliza la expresión de lo que sentimos y con su energía,- que vibra en color azul-, podemos emitir las palabras que queremos decir cuando estamos relacionándonos con otras personas.
Si fluimos diciendo en cada momento lo que sentimos, respetando y no agrediendo a las personas de nuestro entorno, si nos sentimos libres para decir lo que pensamos en cada momento, entonces nuestro cuello desde las clavículas hasta la mandíbula, se alarga, se mueve sin dificultad hacia todos los lados, no tiene grasa ni tensiones musculares profundas. Las clavículas no están ocultas, sino que emergen con claridad dando al cuello y la cabeza un soporte firme y amplio. A la vista, aparece como un busto abierto, oxigenado y libre.
Si por el contrario nos cuesta decir en cada momento lo que queremos, bien porque nos han reprimido la expresión desde edades muy tempranas, o hemos ido perdiendo nuestra fuerza delante de las personas a las que queríamos por miedo a su reacción o a “quedarnos solos”; si nos cuesta pedir apoyo con claridad cuando lo necesitamos; si nos perdemos en la comparación, la envidia, la rivalidad mal entendida; si tendemos a perder nuestro espacio con los demás y les damos nuestro poder..., entonces aparecerán tensiones musculares profundas, el cuello se acortará, la mandíbula se desdibuja, y la papada se llena de palabras almacenadas no dichas…
¿Cómo podemos empezar a desbloquear nuestra zona comunicativa y liberar la expresión?
- Durante 30 días, 5 minutos cada día, arrastra la energía bloqueada con las uñas de las dos manos desde las clavículas hasta la mandíbula, diciendo en alto:”Las palabras que más me cuesta decir son…”
- Pinta las uñas de los pies de color azul para enraizarte en tu espacio y perfila tus labios en color marrón para ser concreta en tu expresión y hablar relajada. Los hombres pueden hacerlo para dormir.
- Introduce en tu ropa y complementos el color azul en todas sus gamas.
Rosa Briones. Directora de las Formaciones en el Método TRCD
LA FORMACIÓN EN EL MÉTODO TRCD SE IMPARTE EN EL CENTRO DEL MÉTODO TRCD de Madrid
PROXIMAMENTE: FORMACION ON-LINE Y SEMIPRESENCIAL EN USA.
(Este artículo ha sido publicado en la revista Mª Gemma Magazine training for life, si quieres obtener información de la publicación escribe a trcdformacion@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario